LECHE Y CÁNCER

La leche es el alimento que un mamífero recibe de su madre desde que nace hasta que termina su periodo de lactancia. El ser humano es el único mamífero del planeta que sigue consumiendo leche tras éste periodo. Pero este no es el problema, sino que la leche que sigue consumiendo no es de su especie (humana) por lo que las caracteristicas para la cual esa leche ha sido “diseñada” por la naturaleza para ese mamífero no son las mismas que las que un humano necesita.
Cada mamífero tiene unas necesidades y cada leche de una especie es única y exclusivamente para esa especie. No son lo mismo las necesidades de crecimiento de un ratón que de una vaca. Entonces, ¿por qué nos empeñamos en consumir algo que no es para nosotros? ¿por qué seguimos haciéndolo aún cuando hay evidencias del peligro que eso conlleva a nuestra salud?

No se si alguna vez te has planteado qué proceso tiene que seguir la leche para que cada dia, haya miles y miles de packs de leche, yogures, quesos, etc… distribuyéndose por todo el territorio nacional. Te lo puedo contar, si quieres seguir leyendo.

Para que un mamífero de leche ha de tener un bebé, esto es: ha de parir. Para que una vaca tenga leche tiene que parir, de lo contrario no hay leche. Y para que tenga que parir es inseminada artificialmente una vez tras otra. Un embarazo de vaca suele durar aproximadamente unos 285  dias, momento en el cual la vaca pare al ternero y éste le es retirado inmediatamente para que no le quite la leche a la madre. Las vacas son aminales muy familiares por lo que sufren extremedamente al serles retirados los terneros y pasan días llamándoles, a menudo se les puede cortar la leche por este motivo, así que les suelen administrar antidepresivos para que la leche les vuelva a subir. Cuando dejan de dar leche, vuelven a ser inseminadas artificialmente y vuelven a parir. Se les vuelve a retirar el ternero y vuelta a empezar otra vez. Es muy común que las ubres se les infecten y que reciban tambien antibióticos, al igual que es muy común que el pus de esas infecciones viaje junto con la leche que les quitan. Tambien suelen administrarles hormonas para que el tiempo de ordeñar sea mayor antes de volver a inseminarlas.

A las vacas, ovejas y cabras también se les administra hormonas para que den más leche y crezcan antes (los terneros al nacer para que su madre tenga leche, van a unos habitáculos diminutos donde no pueden moverse, para que su carne sea tierna ya que antes de cumplir los dos meses, van al matadero), la hormona del crecimiento de los bóvidos es identica a la humana, por lo que nuestro organismo no la reconoce como algo ajeno y no la elimina. ¿No te has preguntado por qué cada vez los niños son más altos y se desarrollan antes? Si, es por todas las hormonas que consumen tanto en los lácteos como en la carne.

El consumo de lácteos tambien produce osteoporosis, un ejemplo es E.E.U.U, el mayor consumidor de leche mundial (la toman a todas horas, en desayuno, en la comida, en la cena…) y el de mayor índice de osteoporosis por habitante. Curioso…
Piensa una cosa: si tienes un hijo y le estás dando el pecho, ¿tomarías antidepresivos, hormonas y  antibióticos?  Seguro que no, ya que ambos se los transmitirías a tu hijo por la leche. Entonces, ¿por qué consumes productos que los llevan? ¿por qué le das a tu hijo lácteos que los llevan?

 

El consumo de lácteos está asociado a múltiples enfermedades, entre ellas el cáncer. Harvard ya la ha eliminado de la lista de alimentos saludables, Diversos estudios, como los realizados por la geofísica Jane Plant, jefa científica del Brotáis Geológica Survey, y el doctor Daniel Cramer, de la Universidad de Harvard, indican que un alto consumo de leche de vaca está asociado a una mayor tasa de cáncer de mama, de colon y de estómago.

Y no solo me refiero a la leche de vaca, ya que la de oveja y cabra son conseguidas exactamente de la misma manera: inseminadas artificialmente y enganchadas a máquinas para extraer su leche. Dia y noche, no descansan, no pastan, no pasean, no se mueven del sitio en el que estan dando leche un día tras otro hasta que terminan agotadas por tanto parto y tanta extracción y son enviadas al matadero.

INFORME DE HARVARD http://www.health.harvard.edu/plate/healthy-eating-plate
Enlaces que te pueden aclarar muchas dudas

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/leche-y-lacteos-pueden-causar-cancer-harvard

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-razones-para-no-beber-leche-de-vaca

http://www.unisalud.es/sites/default/files/blog/los_lacteos_20101.pdf

http://revistadigital.inesem.es/sociosanitario/los-5-venenos-blancos-de-la-alimentacion-actual-ii-leche-y-derivados-lacteos/

http://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/leche-y-osteoporosis-2/

http://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/vitaminas-hormonas-y-toxicos-en-la-leche/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+conasi+%28Blog+de+Conasi.eu%29

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5434/igualdad-animal-muestra-la-realidad-de-la-industria-lactea

 

Excelente artículo sobre la leche  escrito por Animanaturalis

http://www.animanaturalis.org/1106

“Fábricas” de lácteos, ellos sufren y tu te envenenas, nadie gana salvo la industria láctea que se llena los bolsillos.

40esencia_vegana_ovejas_y_cabras_industria_lechera

i7206-tambo-631x280eligeveganismo2_131617

imagesimages1

1521249_597701886951743_33789496_n

 

Y finalmente un video donde verás toda la verdad sobre la Industria láctea. El video es de Chile, pero aquí en España las cosas son exactamente iguales.

 

Decide a partir de aquí si sigues consumiendo lácteos (y carne).

Anuncios

DEJA TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s