UN PORT-A-CATH MUY COOL

A la semana de darme mi primera quimio el oncólogo me citó para ver como la había tolerado y cómo iba con la que tomaba via oral.
La que tomaba vía oral  (XELODA) no me gustaba ya que mi osteópata me había informado que estas pastillas no eran quimio, sino que al ingerirlas, nuestro organismo las transformaba en quimio, por lo que había un «trabajo» extra de las células de mi cuerpo que deberían estar centradas en otros asuntos y no en convertir un medicamento en quimioterapia.  Estas pastillas al ser ingeridas son transformadas por nuestro organismo en 5-FLUOROURACILO, llamado comúnmente 5-FU  por lo que le comenté que por qué no me ponía directamente el 5-FU y me quitaba las pastillas de XELODA.

Por lo visto, el 5-FU solo se puede poner inyectable, y dado que yo tenía un dolor de brazo tremendo por la quimio que me pusieron el dia 2, decidió no ponérmelo hasta que me pusieran un PORTACATH, tambien llamado «reservorio», ya que mi vena del brazo donde me inyectaron la quimio estaba muy dolorida y no creía que aguantara otra más. (Hay venas que llegan a «quemarse» con la quimioterapia).
Pero había un problema: dos meses de lista de espera para ponérmelo, y lo harían en el brazo, en la zona del biceps, por lo que a parte de ser incómodo para mi, se encontraron con el «problema» de mis tatuajes en ambos brazos. Gracias a que por el trabajo tengo una póliza privada y a que él conoce a casi todos los oncólogos de la MD ANDERSON CANCER CENTER MADRID, pude ponérmelo en pocos días ya que habló con ellos y quedaron en que, lo que no me pudieran hacer en un sitio por lista de espera, me lo harían en el otro.

Me citaron para pruebas de anesteria y para informarme de lo que me iban a implantar bajo la piel, y me dieron fecha para el día 14 de Enero a las 8,30 de la mañana entrar la primera en quirófano e implantarme el portacath. En esta clínica te lo ponen encima del pecho, y tu eliges si es el lado derecho o izquierdo, si lo quieres de bajo perfil o más alto. Como me dijo la enfermera en quirófano «esto es a la carta, dime dónde lo quieres llevar y qué tipo te ponemos».

Ya que era la primera «operación» del día del doctor, y yo estaba muy nerviosa porque la anestesia general me da mucho respeto, le pregunté si había dormido y desayunado bien, no fuera a ser que le entrase una bajada de glucosa en plena operación y me dejara allí tirada… tambien le sugerí su podía, aprovechando la anestesia, «rellenar» un poco mis senos, que debido a lo mucho que adelgacé se habían quedado en dos pimientos morrones… y ya que estabamos en un «quirófano a la carta» que me pusiera esa anestesia de la que he oido hablar que es afrodisíaca y así al menos tendría sueños agradables. El cirujano y las enfermeras se lo tomaron a risas y me dijero que menudo humor tenía en el estado en el que estaba… y yo les contesté que ni humor ni leches, que me pusiera más tetas y me hiciera soñar con Jack Sparrow que me pone cantidad!!!!  jajajajajajjaa, las tensiones, con humor, son menos tensas, ¿o no?.

– «Te vamos a poner ya la anestesia, no la tengo afrodisíaca, pero como se que eres vegana, te la pondré de soja, empieza a contar desde 10 hacía atrás…»
Cachondo el cirujano, ¿eh? ¡anestesia de soja!

Bueno… a la hora de esto me desperté sin soñar con Jack y con las mismas mini-tetas que me había dormido… se lo hice saber al cirujano «ya te vale, espero que al menos me hayas puesto bien el portadath este»  Eso si, se lo dije con mucho humor y amor. Me desperté con mucha hambre (raro en mi…. jejeje) y pregunté que cuando podía comer… me dejaban dos horas y después me traerian a mi exclusiva habitación individual mi desayuno.  Hummmm yo pensando en un café con leche de soja…. que ganitas tenía de tomarme uno… y a las dos horas llega una enfermera y  me dice que, leche de soja no tienen (tenemos «desnatada» y «sin lactosa»), así que le pedí un té… ¿y de comer? pues de comer me trajeron dos «sobaos Martinez»… con todo su azúcar, aditivos, huevos, leche…. Y no pude evitar decirle a la enfermera que no entendía como en un centro donde se lucha contra el cáncer, no tenían alimentos sanos y te daban leche de vaca (con todas sus hormonas y antibióticos) y bollería industrial (con todos sus azúcares, alérgenos y aditivos)… y que deberían servir desayunos/comidas/meriendas basadas en productos frescos y sanos… Ella me dió la razón pero, «es lo que hay» me dijo.
Al rato me dieron el alta, y me fuí con mi nuevo portacath, con mi gran frustración y muerta de hambre…

¿Cómo es posible que nos engañen de esta manera? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de darnos quimio para matar el cáncer y por otro lado darnos azúcar que lo alimenta?

Cada día tengo más claro que la industria farmacológica y la alimentaria van de la manita. Se deben de poner de acuerdo «venga, yo les doy azúcares y cosas que los enfermen y tu les inflas a medicinas para curarles eso pero que les enferme otra cosa para que yo les pueda vender otro alimento diciendo que les cura de eso…»

Y ten claro que una alimentación basada en productos de origen animal (por muy «poca carne» que comas… hablo de huevos, leche, lácteos, quesos, carnes rojas, pollo, pavo, pescados, suero de leche, margarinas, mantequillas, chuches, etc……) es insana y crea muchas enfermedades a quienes las consumen. Los animales son modificados genéticamente para que produzcan más huevos (gallinas) crezcan más rápido (pollos), son hormonados para que den más leche (vacas, ovejas, cabras…) y son medicados con antibióticos que se quedan alojados en la carne que consumes… y si ya consumes tambien casquería… imagina la cantidad de porquería que comes, ya que los órganos que se suelen consumir (hígados, riñones, etc…) suelen filtrar toda esa porqueria que se les mete en el cuerpo. Y no creas que esos animales son alimentados en el campo con hierba fresca… ellos son alimentados con piensos transgénicos y otros animales muertos que convierten en pienso para no desperdiciarlo (que tu te comes al comerlos a ellos).

En los paises donde más productos de origen animal se consume hay más enfermedades y más cancer… y en los paises donde no se consumen y se basan en dietas veganas, hay menos o nada de cáncer y enfermedades.
Y si, los productos vegetales tambien estan tratados con insecticidas y pueden ser transgénicos, si puedes consúmelos ecológicos que no son más caros que los otros.

La indutria alimentaria es una gran farsa y mentira. Y «La vaca que ríe» no se ríe un ápice cuando va camino del matadero o se llevan a su hijo para quitarle la leche.

Nos envenenan… nos engañan… y nosotros no queremos abrir los ojos… porque es más cómodo ser ignorante y feliz, como dicen algunos, y dejar tu salud en manos del médico. Y no queremos ver que los médicos son meras marionetas del sistema y no lo saben todo…

En fin… que si te importa tu vida y tu salud, te informes de lo que comes y de lo que consumes… y no dejes tu vida en manos de nadie, se parte activ@ de tu salud.

 

Y para finalizar, os presento a «PORTY», mi nuevo compañero de viaje.

10150744_10203583337646068_4097368177641560633_n

4 comentarios

  1. ¡Qué gran contradicción! me da vergüenza lo que pasa en los centros de salud. Haces bien en no alimentar las células cancerígenas con lo que les gusta: azúcar, aditivos, hormonas,..
    Un abrazo y felicidades por tu trabajo.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO